jueves, 21 de abril de 2022

jueves 21

 Romanov





Aquí, Nicolás II de Rusia y su esposa Alexandra se muestran con sus hijas, Olga, María, Anastasia y Tatiana, y su hijo, Alexei. Este retrato fue realizado por el estudio Levitsky y fue uno de los últimos retratos de la familia.

Tomada en 1913, mientras la Casa Romanov todavía estaba bajo el gobierno de Romanov. Menos de dos años después, el 15 de marzo de 1917, tras la revolución, el zar Nicolás II fue obligado a abdicar a favor de su hermano, el gran duque Miguel Alexandrovich. Sin embargo, se negó a aceptar la autoridad imperial y finalmente puso fin al gobierno de la dinastía Romanov sobre Rusia.




Antes de su ejecución, los Romanov fueron trasladados a la casa de Ipatiev en Ekaterimburgo. Alrededor de la medianoche del 17 de julio de 1918, Yakov Yurovsky ordenó a la familia que se mudara al sótano con el pretexto de que sería un lugar seguro debido al desorden que se avecinaba en Ekaterimburgo.

La familia fue llevada al sótano y se le pidió que esperara allí. Solo tuvieron unos segundos para procesar sus órdenes de ejecución antes de que les dispararan de forma mortal. En un momento, los guardias abrieron las puertas para despejar el humo. Los niños Romanov tenían joyas cosidas en su ropa, lo que los protegió de los disparos iniciales. Podemos ver el impacto de las balas en las paredes.


No hay comentarios: