BLACK FRIDAY O VIERNES NEGRO
El Viernes Negro (Black Friday) se deriva de la esclavitud. Fue el día después de Acción de Gracias, cuando los comerciantes de esclavos los vendían con descuento para ayudar a los propietarios de las plantaciones con más ayudantes para el próximo invierno (para cortar y apilar leña, hacer fuego, etc.), de ahí el nombre.
Después de la esclavitud la práctica fue abolida pero todavía era muy extendida en la región de Mississippi durante la década de 1870. Los ex propietarios de esclavos crearon este resquicio como una forma de continuar la esclavitud de alguna manera. Ellos se presentaban como dueños de la tienda y subastaban a los "trabajadores" Negros debido a la necesidad de contar con más ayuda durante el invierno.
No se proporcionaba ninguna compensación económica. Los esclavos serían compensados con comida y refugio, esto permitió ampliar aún más la esclavitud.
Muchos no se dan cuenta de que su enamoramiento con estas compras de "vacaciones" no son mas que sólo otra manera de mantener viva las tradiciones esclavistas antiguas.
La idea de publicar esto me surge de una amiga y el texto corresponde a la revista NEGARIT, que os recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario