sábado, 2 de marzo de 2013



ASUNTO DE INTERES GENERAL



Carta abierta a los socios miembros del Club de Bridge, del Ateneo Mercantil de Valencia.




Reconocer conmigo, soslayando algún desencuentro, (que en diez años no es demasiado) que nos sentimos orgullosos de este Club, que entre todos, poco a poco, unas veces con el viento a favor y otras en contra, como en cualquier travesía importante, hemos sido capaces de crear. Con esfuerzo, con tesón, ya somos una gran familia, que está contenta y feliz con lo logrado.

No somos el paradigma del Bridge y reconocemos con humildad, que hay jugadores muy superiores a nosotros. Pero es nuestro Club; nos hemos dado unas normas y tenemos cuatro árbitros, tres en activo y A. Soriano en reserva, para dilucidar cualquier problema que pueda surgir. Y sabemos y respetamos sus decisiones, que en el diario desarrollo de las pules diarias, son inapelables, aunque me consta que cuando un árbitro no aplica adecuadamente las opciones que el reglamento ofrece, el propio reglamento le autoriza a compensar al bando inocente aplicando una puntuación ajustada.

Los problemas, las cuestiones de orden, las situaciones más o menos anómalas, hasta ahora, las hemos solucionado entre nosotros, en casa. ¡Y nos ha ido bien!

Últimamente, hemos acogido con gusto, a nuevos jugadores, que por su conocimiento y buen hacer en el juego apasionante del Bridge, nos complace que estén en el club. Ellos, quizás mejor que algunos de nosotros, conocen el reglamento. De ahí, mi sorpresa, al enterarme de que "dudando", de la resolución de uno de los árbitros, cosa perfectamente normal, se hayan saltado las normas de argumentar al final del juego de la mano correspondiente con el resto de responsables del día, consultando telefónicamente a un árbitro, que nada tiene que ver con el Ateneo, para cerciorarse de lo justo o erróneo de la decisión arbitral. Me parece poco elegante y fundamentalmente, poco ético.

No voy a entrar en cuestiones de Reglamento, que por supuesto desconozco.

Solo, como Miembro de la Junta directiva de esta Casa y Delegada del Bridge, escribo estas líneas, en defensa de nuestro estilo y nuestro estar conforme con lo que hacemos en el Ateneo. No pretendemos ser "Jugadores de Libro". Pero estamos encantados, de ser como somos.



Amparo Andrés Martí. Socio nº 27146

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo inoportuna de la consulta de esta pareja, debieron resolverlo con el árbitro del día.

Anónimo dijo...

Aunque cada arbitro interprete como quiera el reglamento hay que tener en cuenta su opinion y no recurrir a nadie de fuera.

Jesús Aurelio Nicolás dijo...

El jugador debe acatar la decisión del árbitro sin discusión y eso no le impide razonar a posteriori con él y si la rectificación aplicada no es la adecuada el reglamento dota de medios al árbitro para que en aras de mantener la equidad, aplique una puntuación ajustada al bando inocente.

Por supuesto no me parece adecuado que un jugador llame a otro árbitro ausente en la sala de juego, perteneciente a otro club.

Jesús García

Anónimo dijo...

Eso está muy feo. Tenemos las mejores arbitros y las mas simpaticas.

Jesús Aurelio Nicolás dijo...


No estoy de acuerdo con la actitud de la pareja Sapena/San Andrés,llamando al árbitro de otro club, si dudas del arbitraje que te están haciendo, acata y espera al final del torneo y exprésale tus dudas al respecto. No pongas en evidencia al árbitro.

Amparo Soriano

Anónimo dijo...

No entiendo las reglas de este juego mas alla de la subasta y del carteo, pero estoy firmemente convencida de que somos más que suficientes para resolver los problemas que se nos presenten sin necesidad de acudir a jugadores que se consideran superiores ni a árbitros que no son de nuestro club, me parece muy bien lo que Amparo Andres ha escrito.

Anónimo dijo...

De fuera vendran.....si no se fian que no vuelvan mas.

Anónimo dijo...

Nos llama la atención la carta de Amparo, y nos gustaría saber a quien y aque se refiere esta vez la polemica, alguien nos lo puede esplicar.

Anónimo dijo...

caramba leete los comentarios y te enteraras enseguida

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la compañera que dice "si no les gusta que no vengan más" Creo que es que quieren intentar ser cabeza de ratón y no la cola del leon, por cierto leon ahora sin dientes.

Anónimo dijo...

HE LEIDO QUE TENEMOS LAS MEJORES ARBITROS, OLVIDANDO AL....A MI ME GUSTA MAS EN TODOS LOS SENTIDOS.

Y ESTOY DE ACUERDO CON AMPARO, QUE SE HAN CREIDO.

POR ULTIMO A LAS QUE NO SABEN DE QUE VA DECIRLES " LEER LA CARTA DE AMPARO COÑE"

Anónimo dijo...

Exacto. Todos sabemos porque van viniendo al Ateneo, pero donde fueres haz lo que vieres. A crear discordia ni hablar.

Teresa Adiego dijo...

Estoy de acuerdo con la carta de Amparo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús garcía dijo...

Contestando a las jugadoras que por correo me habeís pedido que explique lo que paso:

El miercoles día 27 un jugador subasto en lugar de su compañero, se avisa al árbitro quien resuelve la incidencia, no obstante la pareja infractora no esta de acuerdo con dicha solución y decide llamar a otro árbitro de otro club, para cerciorarse de la exactitud de la decisión.

Como ya me he pronunciado anteriormente no quiero ser repetitivo, asi que conociendo vosotras los hechos, ya podeís opinar.Un saludo