viernes, 4 de enero de 2013

AMPARO ANDRÉS, ESCRIBE:



Buenos días. Anoche solo hablé con dos personas ajenas al Bridge. El teléfono y el móvil sonaron sin parar pero no quise mirar quien llamaba. Con un disgusto al día la dosis es suficiente, para ir minando mi moral. He analizado lo escrito por mí, con la conciencia subida en mi hombro como un Pepito Grillo y sinceramente, no he encontrado insultos, ni rabieta porque me haya"salido mal" la inocentada, ni desprecio, ni creo haberme pasado mil pueblos. No voy a entrar en polémicas como se me aconseja. Sé, que todos necesitamos agarrarnos a tablas de salvación en determinados momentos de nuestra vida. Y el Bridge es un buen refugio. Y nada más lejos de mi intención, que sembrar de minas ese espacio.


Cuando en ocasiones me dirijo a los bridgistas, por motivos puntuales y obligada por lo que considero es mi obligación como delegada, jamás habría imaginado que me veis como a la Señorita Rothermeyer, impartiendo reprimendas a niños de diez años. Fundamentalmente, porque no tengo espíritu docente.

Todos somos libres para compartir con quien y cuando queramos tanto si son siete euros, como si es la propia vida. Y en ningún momento nombré ese "compartir" como una imposición por real decreto.

No me molesta rectificar mi opinión... si es necesario. Porque mientras se vive, es hermoso ver lo enmendado y ayuda a equivocarte menos. De cualquier situación que te alegre el alma o te la deje hecha unos zorros, siempre se aprende algo.

De todo esto, que no debería haberme importado nada, como me han dicho un alto porcentaje de compañeros bridgistas, he sacado una reflexión y una lección : todo en la vida es relativo. Hasta el tiempo empleado y la ilusión regalada. Soy muy mayor para seguir acumulando enemistades y fracasos. A partir de este momento, está a vuestra disposición mi cargo y por supuesto y en primer lugar, a la del Presidente del Ateneo Mercantil de valencia.

Cuando escribo o digo algo, me hago responsable y lo firmo con mi nombre y mis dos apellidos. Los anónimos o las opiniones sin firma, me parecen cobardes.



Amparo Andrés Martí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habiéndome prometido a mi misma, no volver a tocar este tema, pero viendo que esta carta vá dirigida a mi, que no hice sino reivindicar una postura, secundada por mas gente de la que puedas pensar, pero haciéndome responsable de ella, CON NOMBRE Y APELLIDO, continúo respetando absolutamente tu forma de pensar, pero exigiendo, si, exigiendo que se respete la mia.
Nunca, nadie ha negado todo lo que, desde tu cargo has hecho por el Bridge. Por lo que te estamos muy agradecidos, pero sigo diciéndo que en mi postura, ni en la de otros jugadores, existió la mezquindad, como das a entender, sin decirlo, de no querer compartir esos pocos euros. Es de chiste hasta pensarlo¡¡¡. Simplemente se podían haber hecho las cosas de diferente manera y no se hubiera creado esta lamentable situación que, los jugadores que no han entendido nada, siguen achacando a esos pocos euros. Lo siento por ellos, como siento haber sido yo, nada mas lejos de mi intención, la que te ha colocado en esta situación, que por otra parte, creo innecesaria.
Sigue cumpliendo tu cometido como delegada del Bridge, por mucho tiempo, pero permiteme a mi, desde este pequeño foro, dejar clara mi opinión, sea ó no, compartida por alguien. Eso no me interesa. Mi único interés era explicar el motivo que me llevó a "no compartir" con alguien, que, de todas formas, creo que, exceptuando a uno, no hubieran aceptado.
Esperando haberlo aclarado y ahora si, prometiendo no volver a esta absurda polémica, que vale mucho menos que mi salud mental, te reitero mi respeto y espero seguir contando con el tuyo.

CARMEN HERRERA

Anónimo dijo...

Mejor no dar más importancia a la polémica y olvidar, todos somos amigos y nos apreciamos. !Feliz Año Nuevo!

Anónimo.

Carmen dijo...

Esa es la idea. Por mi está finalizada. Muy Feliz Año a todos.¡¡¡