miércoles, 28 de agosto de 2024

Proyectos


LO QUE PODÍA HABER SIDO UNA CENA DE VERANO, ESCONDÍA UNA DESPEDIDA.


" ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA"






CECILIA DE SOUSA 

 

 

 

QUE TODOS PENSÁBAMOS SE QUEDARÍA Y ESTABLECERÍA EN VALENCIA, HA DECIDIDO VOLVER A MAR DE TUYÚ EN ARGENTINA, SU PUEBLO NATAL.

 


ME HA SUGERIDO QUE PODÍAMOS HACER LA TRAVESÍA JUNTOS Y LUEGO VOLVERME EN AVIÓN VÍA AEROPUERTO INTERNACIONAL ASTOR PIAZOLLA EN MAR DE PLATA A VALENCIA.


Ruta Atlántica "A PLANIFICAR"

Salida de Valencia: Navegar hacia el sur, bordeando la costa española y portuguesa.
Islas Canarias: Hacer una parada en las Islas Canarias para reabastecerse y descansar.

Cabo Verde: Desde las Canarias, navegar hacia el suroeste hasta Cabo Verde.

Travesía Atlántica: Cruzar el Atlántico hacia el oeste, apuntando hacia el noreste de Brasil.

Costa de Brasil: Navegar hacia el sur a lo largo de la costa brasileña, haciendo paradas en puertos seguros.

Río de la Plata: Entrar en el Río de la Plata y seguir hacia el sur hasta Mar del Tuyú.

 

 

 LA DURACIÓN DE ESTE PROYECTO PODRÍA SER SUPERIOR A UN MES, PARA MI SERIA UNA EXPERIENCIA COMPLETA Y MI BAUTISMO DE MAR EN UNA TRAVESÍA ATLÁNTICA, PERO LO HE DESESTIMADO.

 


 

SIN EMBARGO ME HA HECHO UNA SEGUNDA OFERTA Y ESTA SI ME PARECE ATRACTIVA.

ESTA SERIA APROXIMADAMENTE MI RUTA.

Salida de Valencia:

 

Navegando hacia el sur, bordeando la costa este de España.

 

Paso por el Estrecho de Gibraltar: Cruzar el estrecho, una zona con mucho tráfico marítimo y corrientes fuertes.

 

Costa de Marruecos: Navegar hacia el suroeste, siguiendo la costa de Marruecos.

 

Islas Canarias: Se debe hacer una parada en las Islas Canarias para descansar y reabastecerse.  

 

Travesía Atlántica: Desde las Islas Canarias, navegar hacia el suroeste hasta llegar a Cabo Verde.

 

La duración del viaje puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y la velocidad del velero, pero aproximadamente serian unos15 días.

 

 


 

YO DESEMBARCARÍA EN CABO VERDE, DESDE DONDE TIENE OPCIÓN DE CUBRIR MI BAJA Y REGRESARÍA CON TRASBORDO EN AVIÓN A VALENCIA, TOTAL UNOS 15 DÍAS.

Y AMPARO CUBRIRÍA MI AUSENCIA


ME LLEVARE LA GUITARRA PARA HACERLA LLORAR POR LA MORRIÑA DE ESPAÑA Y LE CANTARE...

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va
Y va dejando una huella que no se puede borrar.

No te vayas todavía, no te vayas, por favor
No te vayas todavía que hasta la guitarra mía
Llora cuando dice adiós.

Un pañuelo de silencio a la hora de partir
Porque hay palabras que hieren y no se deben decir.

El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.

Y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.

Ese vacío que deja el amigo que se va
Es como un pozo sin fondo 
que no se vuelve a llenar.



No hay comentarios: