martes, 27 de septiembre de 2022

Reflexión compartida

 

 

 


 

 

Luchando cada día y cada día se me hace 

más cuesta arriba...

Y por qué lucho?...


Por mantener vivo el club de bridge.

Porque sea un club actualizado, con material y maquinaria que nos haga más agradable y sencillo el desarrollo de los torneos, ejemplo "Repartidor de manos", todos ya conocemos las ventajas de la máquina, para ello necesitamos tesorería, con la actual política de cuota/premios no es posible ni tan siquiera reponer con la debida frecuencia,(estuches de subasta, placas de señalización de mesas, planillas, cartas, celebrar alguna comida en torneos, etc.
 
Porque la dirección del Ateneo siga manteniendo y mejorando en lo posible las condiciones adecuadas para un juego tranquilo y relajado.

Porque nos sintamos orgullosos de pertenecer al Ateneo Mercantil de Valencia, a este club de bridge y por ende a la AEB, asociándonos a la misma, ahora que Amparo Soriano es la Delegada de la AEB, aprovechemos que es una mujer joven bien preparada como árbitro, profesora y jugadora en sus distintas modalidades y muy luchadora, por ello os ruego que os asociéis por 38 euros al año. 
 
En algunos clubes ya es obligatorio, recibiendo a cambio mucho más en otros valores, os recuerdo que para practicar un deporte hay que asociarse o federarse.

Porque los árbitros reciban una justa compensación y no sean los pilares que mantienen la estructura en pie cuando la afluencia de socios es escasa y se nos reconozca que nuestra dedicación no comienza cuando la pool ni finaliza con la misma.
 
Porque la Asociación al tener también tesorería, pueda fomentar el conocimiento y la formación de nuevos jugadores así como la divulgación del bridge en colegios y colectivos.
 
Porque los jugadores que se sientan que han perdido conocimientos de subasta, carteo y comportamiento en la mesa (uso del stop, alertas etc.) recurran a las clases con los profesores homologados por la AEB para reciclarse, en todos los clubes los hay y bien formados.

Porque no veamos en cada jugador experto que se incorpora una amenaza, todo lo contrario se trata de un jugador/a que aporta nivel a nuestro club, ni tampoco en cada jugador/a principiante alguien a quien reñir porque algo no ha hecho bien o darle una lección magistral detrás de cada error que haya cometido, (ya tiene un profesor/a para ello), debemos muy al contrario animarles a seguir, haciendo agradable su estancia.
 
Porque mantengamos en todo momento una actitud correcta con nuestro compañero/a y con nuestra pareja adversaria, ayuda mucho pequeños detalles, como ponerse de acuerdo antes de recoger las cartas en el número de bazas ganadas o perdidas, en salir con la carta boca abajo cuando es nuestro turno, sin precipitación, no recriminándole su juego etc.
 
Porque aceptemos las decisiones arbitrales sin discusión, nuestros árbitros están muy bien preparados, cuando no tengáis clara una decisión podéis pedirle que os la explique más ampliamente y él os indicara su interpretación de los hechos o/y el articulo aplicado con mucho gusto.

Porque nos unamos con otros clubes para intercambios, torneos etc. por ejemplo, se podría hacer un equipo o más del Ateneo y que compitieran con otros equipos de otros clubes rotando la sala de juego, los árbitros pueden al mismo tiempo arbitrar una modalidad y la otra.

Porque mi tiempo se agota y cada día 
me siento más frustrado y cansado.
 
 Y finalmente lucho por SER FELIZ.
 
 

 

 
 
 
 

No hay comentarios: