lunes, 16 de marzo de 2020

Tal día como hoy









Tal día como hoy hace ya cuatro años, dolor, incertidumbre carrera sin fuerza arrastrado por una mano amiga y al final sirenas y luces destelleantes para entrar en la absoluta oscuridad e inconsciencia...




Lloraba la tarde afuera, 
yo madrugaba la vida.
Brujuleaba en el viento
un ambiente de arrebujo y de prisas

La lluvia alfombraba terca
lentejuelas de azabache que fulgían

Estaba la calle toda
amplia de tristeza fría,
y las sombras  se apuraban
perseguidas por las luces vespertinas.

El viento en ráfagas, daba
pinceladas en un mundo gris ceniza.

Ventana de mi niñez. 
Hoy le cuento  mis desdichas:
llegue a las Puertas de Hades 
y ahora debo revivir de tanta herida

Convalecencia por fin
tras cien noches de morir día a día.

Burbujeaba mi alma,
y en esa tarde bendita
el cielo era para mi
pura luz, porque este mundo me admitía.

Tras una duda, el Destino
decidió que prosiguiera con mi vida



No hay comentarios: