Guía del jugador RealBridge
En la mesa
Durante la subasta
Hacer una oferta
Cuando sea tu turno de subastar o jugar, tu nombre se resaltará en amarillo
Para subastar, simplemente haga clic en la tarjeta de pujas. Si está utilizando el modo de un clic, la oferta se realizará y aparecerá frente a usted, al igual que cuando hace una oferta en el bridge cara a cara.
Si está utilizando el modo de dos toques, se selecciona la tarjeta de subasta y todas las demás tarjetas de desaparecen.
Si se muestra la subasta que deseaba, vuelva a hacer clic en ella para confirmar la oferta; Si ha hecho clic en la oferta incorrecta, haga clic en otro lugar de la tabla para recuperar el cuadro de oferta.
Alertas y explicaciones
La forma estándar de alerta en RealBridge es como en el bridge cara a cara. Cuando su compañero hace una oferta convencional, usted hace clic en su tarjeta de alerta. La tarjeta de alerta se mostrará brevemente contra la oferta del partner. La tarjeta de subasta del compañero cambiará de color para indicar que ha sido alertado.
Las explicaciones son como en el bridge cara a cara también. Un oponente le pregunta qué significa la oferta al hablar y usted explica hablando.
Subasta con salto
Si un jugador hace una oferta de salto, el sistema muestra la tarjeta "Stop" durante unos segundos. Mientras se muestra la tarjeta "Stop", el siguiente jugador no podrá subastar.
Si comete un error de clic y las reglas del evento permiten deshacer , haga clic en el botón Deshacer . A cada oponente se le pedirá que acepte o rechace la acción de deshacer. Si lo aceptan, la puja se remonta a antes de su última llamada. Si no lo aceptan, verá un mensaje que dice esto.
Solo puedes deshacer si ambos oponentes están en la mesa. Si un oponente no está en la mesa (por ejemplo, si se desconectó temporalmente), no puede aceptar deshacer, por lo que el software rechazará el deshacer. Espere a que regrese el oponente que falta, luego solicite deshacerlo nuevamente.
Si hay alguna duda o desacuerdo sobre si se debe permitir deshacer, llame al Director. El Director podrá adjudicar según las reglas del evento.
Durante el juego
Cuando comienza el juego, el muerto aparece en la mesa. Las cartas jugadas en cada truco se muestran en el centro de la mesa. Algunos botones más ahora se vuelven relevantes:
Cuando llegue a la mesa, podrá ver y hablar con los otros jugadores. Después de que el Director comience la primera ronda, verá su mano. Cuando sea su turno de pujar, se mostrará un cuadro de pujas en el centro de la tabla.
Jugando una carta
Para jugar, simplemente haga clic en la carta que desea jugar. Si está utilizando el modo de un clic o toque, la carta se jugará y aparecerá en el medio de la mesa.
Si prefiere no utilizar el modo de un clic, hay dos opciones disponibles.
Dos toques (estilo tableta) enfatizan la oferta o la tarjeta cuando se selecciona con un solo toque, como se ve a continuación. Toque la oferta o la tarjeta nuevamente para jugar. Toque en otro lugar para cancelar.
El doble clic (estilo mouse) enfatiza una oferta o tarjeta cuando se mueve el cursor sobre ella. Se requieren dos clics rápidos para jugar una oferta o una carta.
Cualquier estilo de entrada se puede utilizar en cualquier dispositivo. Por ejemplo, un usuario de escritorio puede usar dos toques estilo tableta. Los nombres son simplemente sugerencias.
Reclamaciones
Tanto el declarante como el defensor pueden reclamar algunas o todas las bazas restantes. Haz clic en el botón Reclamar y luego selecciona la cantidad de bazas que reclamas. Al igual que en el bridge cara a cara, debes establecer tu línea de juego al mismo tiempo que tu reclamo.
Una vez que haya reclamado como declarante, se solicitará a ambos defensores que acepten o rechacen su reclamación. Si ambos aceptan, el resultado se registra y el juego finaliza. Si alguno de los defensores rechaza el reclamo, la plataforma muestra un mensaje que dice que el reclamo ha sido rechazado. Después de un rechazo, debe llamar al director para adjudicar el reclamo, o reclamar nuevamente (quizás por un número diferente de bazas), o si todos están de acuerdo, también puede seguir jugando.
Si un defensor reclama, tanto el declarante como el otro defensor deben aceptar o rechazar la reclamación. (Esto se debe a que la Ley 68B2 permite que un defensor objete el reclamo de su compañero).
Si el juego continúa después de una reclamación, el lado que no reclama puede ver las cuatro manos.
Deshacer en la obra funciona de la misma manera que deshacer en la subasta. Si se acepta deshacer, la reproducción vuelve a ser anterior a la última jugada.
Nuevamente, si hay alguna duda o desacuerdo sobre si se debe permitir deshacer, llame al Director.
El director
Puede llamar al Director haciendo clic en el botón Director . Cuando el Director esté en la mesa, lo verá en la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedes verlo y hablar con él como con los demás jugadores.

Puntuaciones y resultados
Puede ver los puntajes corrientes y los resultados de los tableros completados haciendo clic en el botón Puntajes . La ventana de puntuaciones también se muestra al final de cada ronda. Lo primero que ves es la lista de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario