miércoles, 15 de enero de 2020

miercoles15









 "ditchin"

15 de Enero del 1999







El Airbus A320 N106US en exhibición en el museo Carolinas Aviation Museum



Se lo ha descrito como "el milagro del Río Hudson". La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master's Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba "Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación". El incidente fue calificado por la NTSB como "el amerizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica".​ 



El avión había despegado del Aeropuerto LaGuardia a las 3:11 p.m. hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes. A menos de dos minutos de vuelo y en plena maniobra de ascenso, a una altura de 850 m, el Airbus 320 fue impactado de frente por una densa bandada de gansos canadienses dañando ambos motores y dejándolo sin propulsión.




 El comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles, mantuvieron la calma profesional y empezaron a analizar rápidamente la situación consultando los protocolos de emergencia. Ambos motores estaban apagados y al no poder reiniciarse, los pilotos declararon la emergencia a la torre de Control de La Guardia para intentar regresar a dicho aeropuerto o una alternativa. 208 segundos después del impacto el avión viró a la izquierda en dirección a dos probables aeropuertos alternativos (el más cercano era Teterboro), con la autorización de la torre de LaGuardia que había suspendido todos los despegues en la zona; sin embargo el Airbus perdía altura rápidamente, superando por sólo 300 m el puente George Washington, por lo cual el Comandante tomó la decisión de amerizar sobre el río Hudson ejecutando una maniobra llamada “ditching ”. El descenso fue constante, se preparó a la tripulación y pasajeros para esta maniobra, y en el último instante la tripulación pudo levantar el morro del avión con lo cual el acuatizaje tuvo lugar suavemente. 
 El avión tuvo que amerizar en las heladas aguas del río Hudson, cerca de la Calle 48 en Manhattan, Nueva York,9​ cerca del Museo Intrepid Sea-Air-Space, donde se encontraban muchos ferris y remolcadores del NY Waterway, los cuales participaron en el rescate por haber sido advertidos mediante la Guardia Costera.1011​ En el instante de la caída del avión, la temperatura ambiente en las proximidades del río Hudson rondaba los 20 grados F (-6 grados C).




MIERCOLES15    

Posición actual  <<  >>  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28
14 mesas, 28 parejas. Número de manos: 24. Promedio: 264,0. Bye (*) ajuste porcentage registrado.

     Rank   Ptos       %  Nombre                                                       Nº Lic. AEB  

N-S     1  342,7    64,9  Juan Luis Candela Dualde - Ana María Aquilino Mira         4641355 4641204
        2  313,4    59,3  Rosalía Bellot García - Carmen Loira Pérez                 4641203 4641672
        3  300,4    56,9  Elvira Morales - Mª Consuelo Jiménez Medrano               4641817 4641816
        4  283,7    53,7  Rosa Zamorano Corral - Nuala Hahn Todd                     4641834 4641465
        5  282,8 *  53,6  Mª Dolores Soler Rosell - María Olmos Juan                 4641360 4641514

        6  268,2    50,8  José Luis Hernández Marco - Carmen Montaner Ribes          4641739 4641830
        7  261,7    49,6  José Luis Rodríguez Nuñez - Paloma Birazel Martínez        4641718 4641700
        8  251,2    47,6  Mª Carmen Perez Villanueva - Carmela Navarro Canuto        4641846 4641825
        9  244,9    46,4  Paquita Miro Martinez - Amparo Soriano Domínguez           4641844 4641613
       10  244,4    46,3  Mª Amparo Dávalos Bru - Mercedes Del Rio Montoliu          4641394 4641810

       11  239,7    45,4  Manuela Rodriguez Recuero - Nora Hurtado Ros               4641839 4641815
       12  231,7    43,9  Mª del Pilar Miró Matínez - Josefina Molina Estela         4641862 4641692
       13  220,0    41,7  Serafina Granell Hernández - Teresa Samaniego Masip        4641388 4641674
       14  212,0    40,2  Amparo Font Ferrando - Matilde Vicente Collados            4641859 4641695


E-O     1  370,0    70,1  Carmen Tellols Pons - Mª Isabel Franco Solano              4641837 4641430
        2  365,6    69,2  Amparo Pardo Arquer - Majé Rodríguez Flores Alcacer        4641092 4646342
        3  299,3    56,7  Rosario Ordiñaga Hernández - Concepción de Villa Junquera  4641838 4641685
        4  294,0    55,7  Mª Cruz LLombart Rosa - Rosa Alicia García Ruiz            4641339 4641228
        5  290,6    55,0  Pilar Lorente Gómez - Amparo Sánz Martínez                 4641856 4641438

        6  284,9 *  54,0  Olga Gil García - Empar Villora Nicolau                    4641576 4641861
        7  269,8    51,1  Mª José Raga Raga - María Pilar Martí Viaño                4641835 4641694
        8  253,3    48,0  Ana Fito Martí - Ana Mª Carbonell                          4641690 4641510
        9  243,3    46,1  Ramón Guillén Guillén - María Dolores Ros Anoll            4641545 4641546
       10  236,3    44,7  Alberto Espuig Bru - Mª Teresa Adiego-Martínez             4641833 4641680

       11  223,3    42,3  Isabel Bellot García - Loli Estellés Zanón                 4646339 4641782
       12  216,8    41,1  Mª Angeles Marban Barajas - Teresa Sevilla Merino          4641725 4641821
       13  194,1    36,8  Pilar Prat Fabregat - Francisca Murcia García              4641586 4641818
       14  155,6    29,5  Carmen Domingo Zamora - Salvador García Gómez              4641777 4641863



Posición actual  <<  >>  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28

 

No hay comentarios: