La foto panorámica está tomada el 15 de marzo en Kessenuma, un pueblo de pescadores en el norte de Japón, y muestra los devastadores daños producidos por el fuerte terremoto y posterior tsunami.
ULTIMA HORA
Anoche se produjo un nuevo incendio en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima. La situación sigue muy inestable en cuatro de los seis reactores. El riesgo por radiación parece haber aumentado a causa de los últimos acontecimientos en Japón, donde el emperador Akihito ha pedido unidad a través de la televisión japonesa. Tras el incendio de anoche, poco más tarde, ha empezado a salir humo blanco del tercer reactor.
La situación actual es de máxima expectación, y nadie se atreve a vaticinar las consecuencias de lo que está ocurriendo tras el terremoto de Japón, a lo que hay que sumarle la falta y claridad de información. Según las declaraciones publicadas por la agencia Kyodo, por parte del portavoz del gobierno nipón Yukio Edano, es muy probable que el vapor blanco que está expulsando el tercer reactor esté contaminado radiactivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario