viernes, 25 de junio de 2010

Aut vincere aut mori "A vencer o a morir"


Loftus Versfeld

Actualmente, la edificación tiene una capacidad para 50,000 espectadores.

Ubicado en Pretoria, éste es uno de los estadios más antiguos del país. En 1923 se alzó la primera construcción de concreto con un sistema de gradas para 2,000 personas. El terreno se utilizó originalmente como campo deportivo. A partir de 1948, el estadio se ha visto sometido a numerosas remodelaciones, la más reciente realizada para este mundial.

En un principio su nombre fue Estadio Sports Ground, hasta que en 1932 fallece el hombre que le da nombre a este estadio. Entre 1998 y 2003 Vodacom se apropio del nombre de este recinto´
En toda su historia el Loftus Versfeld ha acogido partidos de rugby en su gran mayoría, hasta que en 2008 se adapto para el mundial.

 España está obligada a la victoria esta noche en el Loftus Versfeld de Pretoria ante Chile. Quiere ganar y convencer, algo que todavía no ha hecho en el Mundial de Sudáfrica. No es que haya jugado mal. De hecho, podía haber goleado en sus dos partidos. Pero está claro que a la selección le falta precisión y punteria.

España se enfrenta esta noche en Pretoria a la selección de Chile, en un partido en el que se juega su continuidad en el Mundial de Sudáfrica. España necesita ganar, no solo para pasar a octavos, ya que con otros resultados también podría darse la clasificación, sino para convencer y dar un golpe sobre la mesa del Mundial de Sudáfrica, ya que salvar el pellejo de mala manera, con sólo tres puntos y cara de muerto, es algo que nadie quiere contemplar.


En los cálculos anteriores al Mundial de Sudáfrica 2010, el partido de España ante Chile no preocupaba en exceso. Se esperaba estar ya clasificado. Pero desde su tropezón en Durban ante Suiza, España contiene el aliento. Ese día, el Mundial de Sudáfrica se convirtió para ella en un torneo del KO. Todo son batallas a vida o muerte. Y hoy toca la de Pretoria.

La selección española jugará con camiseta azul y pantalón y medias blancas contra Chile el próximo viernes (20:30 horas), debido a que actuará como visitante. Los chilenos lucirán su equipación titular con camiseta roja y pantalón azul, lo que hará que España cambie de planes en cuanto a indumentaria se refiere.

La FIFA ya ha comunicado a la Federación Española que deberá cambiar su indumentaria. En este caso, para el partido decisivo en el que está en juego el pase a octavos, La Roja será Chile y no España.


              ''' Carpe diem'''

1 comentario:

Anónimo dijo...

...eso, que aprovechen el dia y ..
AD ASTRA PER ASPERA o lo que es lo mismo hacia las estrellas a través de las dificultades.
Nada de que todo sea fácil desde el principio. A ponerle emoción.